Contacto

Necesitas diseñar un logotipo... ¿Por qué?

La representación de tu negocio es una forma importante de destacar tu empresa entre la multitud y dentro de esta, la competencia. El proceso de desarrollo de una identidad puede parecer complicado y tedioso, sin embargo la recompensa vale el esfuerzo. No solo fidelizaremos a los clientes sino que te ayudará a ti y a tu empresa a sentiros parte de algo mucho más grande.

El corazón de la marca de tu negocio está en el logotipo. No importa que sea un diseño original, minimalista o llamativo, pero queremos que nos identifiquen al instante y que a su vez sea coherente para toda nuestra estrategia de marketing.

¿Alguna vez has mirado la imagen de tu negocio y has sentido que le falta algo? Si no tienes claro el estilo de tu marca y no sabes como conseguir ese toque profesional te podemos ayudar.

De la forma más simple: Un logotipo para tu empresa es una garantía de autenticidad. Una imagen que será reconocible al instante generará confianza y fiabilidad en el consumidor.

diseñar un logotipo

¿Debería empezar diseñando un logotipo para mi empresa?

Si vas a crear una nueva empresa o crees que necesitas actualizar la imagen de tu marca te diremos que si, el diseño de un buen logotipo va a ser fundamental. Todas las decisiones que tomemos en cuanto al diseño del logotipo se implementarán en tu página web, los uniformes o merchandising, coches de empresa, tarjetas de contacto y publicidad y a casi todo lo que se tenga que diseñar para que todo coincida con tu empresa. Por lo tanto, es muy importante acertar en este aspecto antes de empezar a hacer todo lo demás.

No hay que escatimar en el diseño gráfico de un buen logotipo ya que necesitamos una identidad de marca estable y coherente. Imagina que nos arrepentimos, puede ser que un futuro tengamos que cambiar material de merchandising o todo aquello en lo que hayamos implementado un logotipo antiguo que no nos gustaba, así que deberemos de evitar ese doble gasto innecesario.

Es fundamental acertar con el logotipo que queremos desde el principio, para lograr la coherencia, estabilidad y reducir los riesgos de costes innecesarios o cambios en un futuro.

dak burger
Algunos logotipos que hicimos para DAK Burger (Hamburguesería en La Cala de Mijas & Málaga)

Nuestro proceso para diseñar un logotipo

Somos muy flexibles a la hora de tener que diseñar un nuevo logotipo y nos adaptaremos a tus necesidades y presupuesto. Aunque nuestros diseños suelen ser muy elegantes nuestro objetivo no es "decorar" tu página web o poner algo bonito en una camiseta. El objetivo es encontrar el logotipo que más identifique a tu empresa y a tus clientes. Para el diseño de un logotipo solemos seguir los siguientes pasos por norma general:

  • 1º Recopilación de datos de tu empresa y estudio de la competencia: Nos sentaremos juntos, pediremos un café y charlaremos sobre ti y tu empresa, saber qué te gusta y lo qué no te gusta de otros diseños de logotipos. Con esto nos ayudarás a descartar fuentes y estilos. Podremos identificar más o menos algunos temas clave que más adelante estudiaremos. Buscaremos las nuevas tendencias que rodeen a tu sector y te ayudaremos a transmitir tus principales ventajas competitivas cuando sean necesarias.
  • 2º Creación de conceptos: En base a lo que hemos estudiado e identificado gracias a tu ayuda y aportación, crearemos una serie de conceptos para que puedas ver un pequeño aspecto "real" de las ideas. Será un momento clave para el desarrollo del futuro logotipo de tu empresa, ya que tendrás la oportunidad de ver cómo combinamos los diferentes tipos de letra, colores, formas, iconos... que crearán un único logotipo final.
  • 3º Modificación y revisión: Ya hemos dado forma a la esencia del logotipo y cuando nos vayamos acercando a la creación del diseño final iremos haciendo pequeños retoques y modificaciones para ofrecer variantes más refinadas. Quizá cambiando ligeramente un tono de color, ajustando tamaños, etc...
  • 4º Diseño final: Cuando creas estar completamente satisfecho con tu nuevo logotipo (y nosotros estemos seguros de que es el logo que realmente te identificará) crearemos todos los tipos de archivos que necesites. Podemos generar diferentes diseños y variaciones para adaptarlos a tu página web, aplicación móvil, redes sociales... También te ayudaremos si lo necesitas a diseñar tarjetas de visita, página web... todo lo que sea necesario (y podamos hacer, claro)
faq

Preguntas frecuentes

¿En qué formatos recibiré mi logotipo?

Si diseñamos tu logotipo, podremos enviarte el nuevo diseño de logotipo en el formato que tú elijas. Lo más común suele ser entregar archivos PDF en alta resolución, archivos JPG y PNG.

¿Cuál es la forma de pago?

El diseño de los primeros conceptos requieren ideas, tiempo y esfuerzo. Por lo que pedimos el 50% del pago por adelantado y 50% del pago en la entrega final. Esto se verá reflejado no obstante en el presupuesto que firmemos.

Aceptamos pagos por transferencia bancaria.

Una vez recibido el logotipo final ¿Tendré los derechos?

Si, para cualquier diseño de logotipo, página web o cualquier otro tipo de diseño la propiedad de los logotipos se transferirá una vez que el proyecto haya sido pagado en su totalidad y completado. A partir de ese momento, podrás utilizarlos como quieras.

Todas las fotos o material que nos facilites serán de tu responsabilidad. No nos hacemos cargo de ningún tipo de imagen con copyright o derechos de autor que nos envies.

Ponte en contacto con nosotros para diseñar un logotipo

    Volver al blog
    agencia crono digital
    crossmenu
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.   Más información
    Privacidad
    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram