¿Qué es el SEO? ¿Para qué sirve?

Estamos seguros de que no es la primera vez que lees la palabra SEO. Pero... ¿Sabes realmente qué es el SEO? A continuación, resolveremos algunas de tus dudas y te explicaremos por qué las técnicas SEO, son tan importantes a la hora de mejorar el posicionamiento web en buscadores como Google.

¿Qué es el SEO?

El SEO (Search Engine Optimisation, en español Optimización para los Motores de Búsqueda), engloba al conjunto de técnicas que consiguen hacer visible un sitio web y dotarlo de mayor autoridad en los buscadores de Internet (Google, Bing, Yahoo, Baidu, Yandex, etc.).

En otras palabras, el SEO se encarga de hacer que la página web de tu empresa, aparezca entre los primeros resultados de buscadores como Google, cuando un usuario realiza una consulta relacionada con tus productos y/o servicios.

Estas estrategias se conocen como posicionamiento SEO o posicionamiento web orgánico y su labor es fundamental para aumentar la visibilidad de nuestra página web y destacar frente a la competencia. De hecho, los estudios relacionados con el SEO, afirman que más del del 90% de los clics se quedan en la primera página de resultados.

¿Cómo funciona Google?

Cuando un usuario quiere obtener información acerca de un producto o servicio, suele escribir en Google, palabras o frases clave relacionadas con su necesidad. Como respuesta, el buscador ofrecerá la mejor opción al usuario en base a ciertos parámetros.

En este proceso, entran en juego distintos agentes:

  1. Los rastreadores o bots conocidos como arañas de Google: rastrean y agregan páginas web a una base de datos llamada Index o Índice.
  2. El algoritmo de búsqueda de Google: filtra los resultados de búsqueda teniendo en cuenta más de 500 factores.
  3. Estrategias SEO: optimizan las páginas web en función de estos factores para lograr un buen posicionamiento web orgánico.

Sin embargo, es importante saber que el SEO es una práctica que conlleva tiempo, paciencia y conocimiento. Los resultados son progresivos y debemos trabajar teniendo tanto la estructura de las URL o la arquitectura del sitio web, como el contenido, la competencia y la audiencia a la que nos dirigimos.

posicionamiento móvil seo

La importancia del contenido

Optimizar el posicionamiento orgánico de nuestra página web, conlleva trabajar el contenido que ofrecemos. Por ello, a la hora de redactar buenos textos SEO debemos centrarnos en crear textos útiles para los usuarios.

En base a esto, debemos tener en cuenta factores como:

  • Utilizar un tono de comunicación acorde a nuestro target.
  • Incluir palabras o frases clave.
  • Revisar la ortografía y la redacción.
  • Usar links, backlinks (enlaces de nuestra página web en otras páginas webs) y palabras negritas.

Además, si trabajamos en posicionamiento web, también debemos tener en cuenta la velocidad de carga de la web, las publicaciones en las redes sociales, las publicaciones en las redes sociales la optimización de imágenes, entre otros.

SEO apto para móviles ⚡

Entre numerosas variables que tiene en cuenta en algoritmo de Google, encontramos la importancia de ofrecer un sitio web responsive. Este concepto hace referencia a la técnica de diseño encargada de ofrecer una correcta visualización de una misma página web, desde cualquier dispositivo móvil (como las tabletas o los teléfonos móviles).

Hoy en día, más del 70% de los usuarios, navegan desde su dispositivo móvil. Debido a esta tendencia, Google considera que disponer de un sitio web responsive, es necesario para garantizar una buena experiencia al usuario. De lo contrario, el motor de búsqueda, penalizará tu sitio web en términos de posicionamiento web SEO.

¿Necesitas una estrategia SEO?

Como hemos podido comprobar, disponer de una página web con una alta usabilidad y ofrecer contenidos relevantes que aporten valor a las búsquedas de los usuarios, son dos de los factores más determinantes del algoritmo de Google.

Por ello, desarrollar una estrategia SEO exitosa, puede suponer grandes beneficios para tu empresa. Pero también es importante ser conscientes de que, de nada sirve aparecer en los primeros lugares de Google, si tu estrategia y oferta de negocio no es atractiva para tus clientes potenciales.

¿Has aprendido qué es el SEO? ¿Estás dispuesto a aplicarlo?

Desde Crono Digital, agencia de marketing en Málaga, podemos asesorarte para alcanzar la mejor versión de tus proyectos y trabajar contigo para lograr un buen posicionamiento web SEO.

¡Y recuerda! Si necesitas que tu negocio tenga mayor visibilidad en Internet a través del diseño y desarrollo web, estrategias SEO y posicionamiento web, redes sociales, acciones de marketing online o diseño gráfico, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de escuchar tus ideas sin ningún tipo de compromiso.

¿Qué es el SEO? ¿Para qué sirve? | Ventajas de tener una página web | Social Media ¿por qué es tan importante?

Volver al blog
crossmenu
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.   Más información
Privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram