CONSIGUE COMPLETAMENTE GRATIS LA GUÍA PARA AUMENTAR LAS VENTAS DE TU EMPRESA CON GOOGLE ADS

> Google Ads

Descubre qué es Google Ads y cómo funciona

Qué es Google Ads

Estamos seguros de que alguna vez has visto links destacados en los resultados de búsqueda de Google. O banners de publicidad en tu periódico digital favorito. Incluso anuncios antes o durante un vídeo de Youtube.

De hecho, habrás soltado algo como “¡Google parece que me escucha!” en más de una ocasión.

Pues estas tres situaciones no son casualidad, sino el resultado de una campaña de Google Ads bien hecha. Concretamente, la primera de ellas, se da en campañas en la red de búsqueda, la segunda en display y la tercera, en Youtube.

¿Te estás preguntando qué es Google Ads? Quédate y te lo contamos.

Google Ads es la plataforma de anuncios y principal fuente de ingresos de Google. Y desde su lanzamiento en 2000, ha liderado el mercado de la publicidad digital.

Pero… ¿Qué hace de Google Ads una plataforma de anuncios tan poderosa?

Entre sus grandes ventajas, destaca la posibilidad de mostrar tu producto, servicio o empresa a las personas que realmente necesitan lo que tú puedes ofrecer.

Es decir, tu anuncio no aparecerá en la pantalla de cualquier persona, sino en la de tu cliente ideal. Ese cliente que te está buscando y que tal vez, no sepa que existes. Y no solo eso: Google Ads te dará las herramientas para atraerlo, llevarlo hasta tu página y atraparlo.

Así de simple y efectivo.

¡Veamos un ejemplo! 👀

Qué es Google Ads

Isabel tiene un restaurante de comida para celíacos y quiere darlo a conocer.

¿Qué sería más efectivo? ¿Mostrar su campaña a 1.000 personas independientemente de su dieta o a 500 personas que se declaran celíacos?

¡Seguro que sabes la respuesta!

Como ves, con Google Ads puedes elegir a quién quieres mostrar tu anuncio y te ofrece multitud de posibilidades de segmentación relacionados con su sexo, edad, gustos, nivel socioeconómico, puesto de trabajo, situación sentimental, aficiones, deportes, y localización, entre otros. ¡Máxima precisión para aumentar tus posibilidades de venta!

Además, también podrás elegir entre estos formatos:

  • Red de Búsqueda
  • Display
  • Google Shopping
  • Youtube
  • Remarketing
  • Local
  • Apps

¿Cómo funciona Google Ads?

Llegados a este punto, tal vez pienses que todo lo que tienes que hacer es pagar y mágicamente, harás llegar tu anuncio a tu cliente ideal.

Pero sentimos decirte que es tan fácil.

Google Ads tiene un sistema interno bastante complejo. En primer lugar, funciona como una subasta: los anunciantes ofrecen dinero a cambio de clics. Por normal general coste por clic (CPC), aunque existen variantes como el coste por impresión (CPI), coste por mil (CPM) o coste por adquisición (CPA).

No obstante, no siempre gana quien paga más, entran en juego otros factores más importantes como el Índice de Calidad, la fórmula que utiliza Google para evaluar qué tan bueno es tu anuncio.

De esta manera, el Índice de Calidad premia los anuncios que son más relevantes para los usuarios, mostrándolos con más frecuencia, en mejores posiciones y a un menor precio que otros anunciantes.

¿Y qué tiene en cuenta este Índice de Calidad? Principalmente la relevancia entre las palabras clave, la landing page y el mensaje del anuncio.

¿Qué debo saber antes de lanzar mi primera campaña en Google Ads?

HjYbhm8fcy36s6NSEw Rr3tOPfqoGMTtZQ1ZtwDPX0Xj71hzdPF5RtMGlXARstISCju2QCSWiBObIrNcTwdF84w34mKaXzNh3rF2cFvu22W9g5Lx4ppdx0JkbtZbfjdpBWdI2QfZcpJ0Z 1Or18 r1 Vm yxQEksH7wyQ5Ow d7n7TD1Heu7a66sA

Google Ads es una plataforma espectacular. Y sin duda, una pieza imprescindible en la estrategia de marketing de tu empresa porque te ayudará a conseguir objetivos relacionados con las ventas de tu negocio, la captación de clientes y la notoriedad de marca, entre otros.

Ahora bien, antes de lanzarte al mundo de la publicidad online, debes tener en cuenta que no todo vale. Tiempo, dinero, conocimientos y herramientas son las cuatro cosas que necesitarás para que la campaña funcione. 

¡Y ojo! No te permitas el lujo de activar la campaña y dejarla en manos del algoritmo de Google al 100%. Analizar los resultados de la campaña, observar los términos de búsqueda que activan tu anuncio, añadir palabras clave negativas y analizar los datos, entre otras muchas cosas, debe formar parte de tu día a día para optimizar la campaña para mejorar la calidad de los leads.

Por eso, si quieres conseguir resultados que verdaderamente impacten en los beneficios de tu empresa, te recomendamos que sea un profesional el encargado de ejecutar y gestionar tus campañas de publicidad.

¿Quieres saber más sobre Google Ads? ¡Descarga nuestra Guía Completa de Google Ads!

Volver al blog

¡GRATIS por tiempo limitado!

Recibe en tu correo esta guía fácil y rápida para entender por qué Google Ads puede multiplicar los ingresos mensuales de tu empresa.
Agencia Google Ads
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad