Ventajas de tener una página web

Antes de comprar un producto o servicio, ¿cuántas veces has buscado en Google empresas o información relacionada con ese producto o servicio? Muchas, ¿verdad? Vamos a contarte cuáles son las ventajas de tener una página web para tu negocio y por qué deberías de tener una.

Desde que apareció Internet, la mayoría de información que consumimos es de forma digital y a continuación, te lo mostraremos a través de una situación real:

Cuando somos clientes, (casi) siempre realizamos el mismo proceso:

1) Me surge una necesidad (aliviar un dolor de muelas)

2) Investigo cómo cubrir mi necesidad (encontrar un dentista)

  • Realizo una búsqueda en Google (dentista Málaga)
  • Los resultados me muestras distintas páginas webs
  • Comparo información y condiciones
  • Conozco la opinión de la gente a través de las reseñas

3) Elijo el centro que mejor se adapta a mi necesidad

Este ejemplo, junto a los datos proporcionados por el INE, —en los que se afirma que casi la totalidad de la población de edades comprendidas entre los 16 y lo 54 años usa Internet frecuentemente—, evidencian la importancia de la presencia online en la actualidad.

ENTONCES, ¿CUÁLES SON REALMENTE LAS VENTAJAS DE TENER UNA PÁGINA WEB?

  • Mayor alcance y visibilidad

Como hemos visto a lo largo de este artículo, prácticamente toda la población española, usa Internet de forma frecuente. Por lo tanto, si tus clientes están Internet, tú también debes estarlo. De lo contrario, tu empresa no estará presente en un canal altamente frecuentado y no podrás acceder a un gran número de clientes potenciales.

  • Captación de nuevos clientes

Si tu empresa está en Internet, llegarás a más personas. Si llegas a más personas, tus posibilidades de captar nuevos clientes, aumentan.

  • Generar confianza

La presencia on-line también es un punto a favor de tu negocio. Una empresa con una página web optimizada, segura, usable y llamativa, hará que destaques frente a tu competencia e influirá en gran medida en la decisión de los clientes a la hora de decantarse por tus productos y/o servicios.

  • Accesible 24 horas

Sin duda, uno de los grandes beneficios de las páginas web, —sobre todo si tu modelo de negocio es un ecommerce—, es estar disponible durante las 24 horas del día. No existen barreras: tus clientes tienen la posibilidad de comprar tus productos y/o servicios en cualquier momento, sin importar su ubicación geográfica.

  • Escaparate de tus productos y servicios

Mientras que, en las tiendas físicas, encontramos limitaciones a la hora de mostrar los productos y/o servicios (falta de espacio), en las páginas web podemos exponer todo lo que queramos. Además, tenemos la capacidad de hacerlo de forma ordenada y atractiva, gracias a la estructuración de contenidos y al diseño web; así como incluir características, stock o precio, entre otros.

  • Competencia

En la actualidad, los clientes tienen en el poder de decidir qué empresa encaja más con ellos. Por ello, es fundamental contar con una página web que represente al 100% la esencia de tu marca; no solo sus productos y servicios, sino también su personalidad, sus valores e intereses. Así, conseguiremos establecer vínculos emocionales con los clientes y conseguir que prefieran tu marca frente a la competencia.

Si te ha gustado nuestro artículo: Ventajas de tener una página web. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro blog de marketing digital

¿Qué es el SEO? ¿Para qué sirve? | Ventajas de tener una página web | Social Media ¿por qué es tan importante?

Volver al blog
crossmenu
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.   Más información
Privacidad
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram